Press Release

Home / Press Releases / Delphinus, Primera Organización En México Y El Mundo Dedicada a La Interacción Con Delfines En Obtener La Certificación Humanitaria De American Humane
Conservation

Delphinus, Primera Organización En México Y El Mundo Dedicada a La Interacción Con Delfines En Obtener La Certificación Humanitaria De American Humane

La nueva iniciativa Humane Conservation™ de American Humane es el primer programa de certificación a nivel mundial dedicado exclusivamente a asegurar el bienestar y el trato humanitario a los animales extraordinarios, en peligro de extinción y que están despareciendo, que viven al cuidado de seres humanos.

WASHINGTON, DISTRICT OF COLUMBIA, June 14, 2016 — American Humane se complace en anunciar que Delphinus, operadora de seis hábitats para la interacción con delfines en México, es una de las primeras instituciones en el mundo – y la primera en México – en obtener la certificación humanitaria por el trato que brinda a sus animales a través del primer programa a nivel mundial que está dedicado exclusivamente a ayudar a garantizar el bienestar y el trato humanitario hacia los animales extraordinarios, en peligro de extinción y que están desapareciendo, que viven en zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Con sólo el 2.3 por ciento de los zoológicos y acuarios de todo el mundo acreditados y ninguno de ellos certificado exclusivamente para el bienestar de los animales, existe la necesidad de que el público sepa cuáles son los que sobresalen y cuáles no. Esta institución reconocida a nivel mundial se encuentra entre las primeras cuatro que pasaron la rigurosa auditoría de bienestar animal Humane Conservation™ de un tercero de la American Humane y que se hicieron acreedoras al sello de “Humane Certified”.

“Aplaudimos a Delphinus por el excelente trabajo y la gestión de estos magníficos animales en lo que respecta a su cuidado”, comentó el Dr. Kwane Stewart, jefe de servicios veterinarios para el programa de Conservación Humanitaria de la American Humane. “Esta organización de clase mundial se ofreció de manera voluntaria a someterse a nuestra auditoría integral basada en la ciencia y ha servido como un líder en el campo, demostrando al público su compromiso de proporcionar un alto grado de bienestar a los animales con los que trabaja. El hacerse acreedora al sello de ‘Humane Certified’ es una validación importante de sus esfuerzos realizados mediante un programa que ha sido apoyado por muchos científicos, veterinarios, defensores de los animales y especialistas en ética que destacan en bienestar animal en todo el mundo.

Por su parte, Rodrigo Constandse, director general de Delphinus señala “nosotros siempre hemos trabajado para alcanzar los más altos estándares de bienestar animal en beneficio de los delfines a nuestro cuidado y para promover entre nuestros visitantes el respeto y consideración por la vida animal. Hoy más que nunca la sociedad requiere de transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones en las que los animales son esenciales para educar y sensibilizar al público, ya sea en exhibiciones zoológicas o en la interacción directa, como es nuestro caso. Por ello, Delphinus participó de manera voluntaria en el programa “Humane Certified” de la American Humane, ya que su larga trayectoria promoviendo el trato humanitario a los animales en diversos campos de la sociedad les da la autoridad para evaluar de una manera profesional, científica y, por lo tanto, objetiva, las condiciones de bienestar de los animales en organizaciones como la nuestra; por lo que el obtener dicha certificación nos permite comunicar al público que en Delphinus tenemos todo un sistema que asegura la calidad de vida de nuestros animales y que un tercer experto puede dar garantía de ello”.

Ante lo que los científicos están llamando una “Sexta Extinción” con especies que están despareciendo en un índice de 8-100 veces más alto de lo que se esperaba desde 1900, los zoológicos y acuarios están jugando un papel desproporcionado en la preservación de la red vital de la vida en la Tierra. Sirviendo como arcas de esperanza para los animales que se encuentran en peligro y como embajadores poderosos para la conservación, estas instituciones están atrayendo más visitantes cada año que los que atraen conjuntamente todos los eventos deportivos. Y a medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de, e invierten en el destino de las criaturas del mundo, más y más de esas personas están demandando de manera acertada que los millones de criaturas que viven en los zoológicos, acuarios y centros de conservación gocen de buen trato y bienestar.

Con la finalidad de lograr esto, American Humane, que ha estado a la vanguardia de prácticamente todos los avances importantes en la protección de los animales durante los pasados 140 años, ha desarrollado el primer programa de certificación humanitaria de un tercero, independiente, científico y basado en evidencias, centrado exclusivamente en el bienestar de los animales que residen en estas instituciones. Los estándares exhaustivos del programa fueron creados por un Comité de Asesoría Científica independiente conformado por los nombres más respetados y significativos en lo que respecta al bienestar animal, la ética hacia los animales y la comunidad de la conservación, y cubriendo todo, desde la buena salud, hasta el buen alojamiento, la buena alimentación, la buena gestión, los comportamientos adecuados, incluyendo la presentación de conductas naturales en los niveles individuales y grupales, la ausencia de conductas anormales en los niveles individuales y grupales, las interacciones sociales entre animales y su capacidad de auto-independizarse, las interacciones positivas, saludables y humanitarias entre los animales y las personas que los manejan, fisiología, niveles de actividad, uso del espacio, enfermedades y mortalidad, cumplimiento de las reglamentaciones estatales y federales, termorregulación, necesidades de iluminación/oscuridad, asuntos de calidad ambiental, conocimiento y capacitación del personal, veterinario, procedimientos operacionales, procedimientos de cría de animales, enriquecimientos ambientales y opciones para los animales, medidas de seguridad, necesidades de nutrición, calidad de los alimentos, seguridad de los alimentos, calidad del aire, calidad del agua, niveles de sonido adecuados para la vida animal, consideración de patrones diurnos/estacionales, planes veterinarios/ de salud adecuados, planes para reconocer tendencias médicas adversas, planes para protocolos/gestión de tratamientos para situaciones médicas de emergencia (lesiones, escapes, etc.), capacitación para el personal que interactúa con los animales, uso de reforzamiento positivo en los programas de cría/entrenamiento de animales, transparencia y apertura de las operaciones diarias y el cuidado de los animales, y mucho más.

Añadiendo al rigor del programa, la implementación de los estándares requeridos es verificada por auditores independientes.

“Creemos que todos los animales – los que tenemos en nuestras casas, los que están en nuestras granjas y ranchos, así como aquellos que son preservados y cuidados en nuestros zoológicos, acuarios y parques de conservación – tienen derecho a recibir un trato humanitario”, comentó el Dr. Robin Ganzert, presidente y CEO de American Humane. “Este nuevo programa de Conservación Humanitaria servirá para ayudar a garantizar el bienestar de millones de animales y ayudará al público a distinguir entre aquellas instituciones que están haciendo un buen trabajo y las que no lo hacen y que necesitan elevar la calidad de sus programas o bien cerrar sus puertas”.

Nuevo artículo publicado acerca de papel de los Zoológicos y Acuarios y la Necesidad de la Certificación Humanitaria

El papel vital que los zoológicos y acuarios juegan hoy en día, así como la necesidad de un programa que ayude a garantizar el bienestar de los animales a los que sirven , se describe en un nuevo y trascendental Libro Blanco que lleva por título “ Arcas de Esperanza, Embajadores de los Animales: La posición fundamental de Zoológicos y Acuarios y los siguientes pasos para garantizar el bienestar de los animales al Cuidado Humano ,” que fue publicado hoy por la American Humane durante el lanzamiento del nuevo programa de Conservación Humanitaria en Capitol Hill.

“El impacto y el vínculo que se forma entre las personas que miran y experimentan estar ante animales reales no tiene comparación, ayudando a crear una nueva generación de defensores de los animales, y otros que comprendan que nuestra interconexión única es mutuamente beneficiosa tanto para las personas como para los animales, así como para el mundo que compartimos”, comentó el Dr. Ganzert. Tenemos la obligación moral de proteger a los imponentes animales y los zoológicos y acuarios son embajadores vitales en dicho esfuerzo. Las personas no protegerán lo que no aman. Y no pueden amar aquello que no conocen”. Este nuevo programa de Conservación Humanitaria ayudará a garantizar no sólo que los animales en los zoológicos y acuarios del mundo reciban un buen cuidado, sino que las nuevas generaciones de amantes de los animales tengan la cultura y dedicación para la preservación de muchas criaturas extraordinarias con las que compartimos la Tierra”.

Our first-responders are there when animals need them most

From natural disasters to animal cruelty investigations, we are on the front lines protecting animals in times of crisis.

Contribute Volunteer